(Televisión) Scrubs: Surrealismo y Sarcasmo


Un sitcom [de comedia] de televisión creado por Bill Lawrence en el 2001 y transmitido por la Cadena NBC [en Latinoamérica es transmitido por SONY] que narra la vida [surrealista] profesional y personal de varios personajes que trabajan en el hospital “Sacred Heart”, un hospital de aprendizaje. Escrupulosos actores, diálogos rápidos y escenas surrealistas componen la estructura del programa; la temática está constituida por diversas historias que se unen mediante la narración del protagonista Dr. John "J.D." Dorian.

La esencia del programa depende de las secuencias de fantasías y de las tramas sentimentales. A pesar de los elementos que se pudieran considerar surrealistas y repugnantes, los personajes van creciendo y aprendiendo mientras hacen frente a las durezas de la vida y de la muerte.

Los personajes principales incluyen a John "J.D." Dorian (el protagonista y narrador), a Chris Turk (un cirujano competitivo), y a Elliot Reid (una extravagante doctora).

Al final de cada episodio, J.D. resume la moraleja [del capítulo] mediante una secuencia de imágenes donde aparecen los diferentes personajes. Este programa de televisión ha sido parte importante de mi vida; ha generado [en mí] un gusto por el surrealismo y el sarcasmo. Me parece fascinante la creatividad y el humor que se maneja en cada uno de los episodios; sin lugar a duda, una de mis series favoritas.


No hay comentarios: