Mi Héroe Deportivo...



Nombre: Eldrick Woods
Conocido como : Tiger WoodS
Lugar de nacimiento: Cypress (California), ESTADOS UNIDOS
Fecha de nacimiento: 30 de diciembre de 1975
Nacionalidad: Estadounidense





Eldrick "Tiger" Woods nació el 30 de diciembre de 1975 en Cypress, California. Su padre, Earl Woods, es veterano de la guerra de Vietnam y su madre Kutilda es de origen tailandés. Su verdadero nombre es Eldrick, pero fue apodado "Tiger" al nacer en honor a un amigo de Earl de la guerra en Vietman.



Woods era un prodigio que comenzó a jugar al golf a la edad de tres años. Saltó a la fama tras ganar tres U.S. Amateurs seguidos antes de cumplir 20 años de edad. Decidió hacerse profesional en 1996 y en poco tiempo ganó 2 torneos (profesionales). En 1997, sorprendió al mundo tras ganar el prestigioso Masters Tournament en Augusta National Golf Club de manera récord. Con sólo 21 años de edad, se convirtió en la persona más joven en ganar un torneo mayor, con la mayor diferencia de golpes, y el marcador más bajo.

Tiger Woods ha estado en el centro de muchas controversias debido a su origen racial (mixto, parcialmente negro y asiático) que ha puesto a prueba a la cultura estadounidense, al tomar el liderazgo de un deporte tradicionalmente blanco. Su presencia en el mundo del golf revolucionó el juego y produjo más interés hacia el deporte. Es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos. Para 2005 ya contaba con 10 campeonatos importantes, tercero de la historia del deporte.

En el 2004 contrajo matrimonio con la modelo sueca Elin Nordegren. Ella era la niñera de Jesper Parnevik, un famoso golfista sueco que los presentó. Se casaron en una ceremonia secreta en Barbados ante aproximadamente 200 invitados.

En el 2000, Tiger ganó tres de los cuatro torneos mayores del año, algo que nadie había hecho desde que Ben Hogan lo hizo en 1953. En Pebble Beach, California, ganó el Abierto de los Estados Unidos por un margen récord de quince golpes y empató el marcador más bajo de la historia del torneo. Un mes más tarde, en St. Andrews, la cuna del golf, ganó el Abierto Británico. Para agregar a un verano formidable, ganó otra vez el PGA Championship en Kentucky en un inolvidable duelo contra el desconocido Bob May. Con su victoria en el Masters del 2001, Woods se convirtió junto a Ben Hogan en ser el poseedor de los cuatro trofeos mayores al mismo tiempo. Pero como no ganó todos en el mismo año muchos no lo consideran un Grand Slam, a diferencia de Ben Hogan.

Un hecho negativo en su carrera reciente, fue el perder su primer corte de un torneo mayor, el del U.S OPEN 2006, seguramente por el desconcierto que le causó la muerte de su padre.


MI ADMIRACIÓN Y MI ÍDOLO...

Admiro a Tiger Woods porque me parece un deportista ejemplar. Actualmente el mejor golfista del mundo, Tiger es un hombre perseverante que lucha por sobresalir, por ser el mejor en lo que hace. Su padre murió hace poco, pero él, con coraje, logró sobreponerse y ganó dos de los cuatro torneos más importantes del año. Tigre Woods es un verdadero deportista, un campeón, un hombre excepcional. Es un ejemplo de vida y de perseverancia. Tomó el liderazgo de un deporte que normalmente era jugado por blancos, y él, que es parcialmente negro y asiático, demostró que el origen racial no debe de ser un impedimento para alcanzar nuestros sueños, por eso Tigre Woods es mi deportista favorito.

Tigre es un hombre que marcó una etapa, su influencia causó que los premios de los torneos crecieran. Por ejemplo, cuando ganó su primer torneo mayor en abril de 1997 ganó aproximadamente $426.000, y cuando ganó el mismo torneo en el 2005, obtuvo aproximadamente un millón de dólares. Él trajo al golf el ejercitarse y el mantenimiento de una buena condición física para jugar mejor. Gracias a sus elevados contratos, Woods terminó el 2005 como el atleta mejor pagado del mundo según la revista Forbes, con $87 millones.

Simplemente mágico...

No hay comentarios: