(Televisión) South Park: Crítica a la Sociedad

Introducción...


South Park es un sitcom animado dirigido a la audiencia adulta; su esencia se basa en una rígida crítica a la sociedad. Los personajes principales son cuatro niños de ocho años [primera temporada]: Stan Marsh, Eric Cartman, Kyle Broflovski y Kenny McCormick, los cuales asisten a una escuela en el pueblo montañoso de South Park (Colorado).

La sátira es un recurso muy utilizado en este programa; a South Park no le preocupa ofender a su público [varias groserías y obscenidades son pronunciadas en cada capítulo], incluso puede ser utilizado como una herramienta política. Es una serie que trata una gran variedad de temas: la pobreza, los derechos de los homosexuales, la guerra, la violencia, el aborto, la tolerancia, en fin, es un sitcom que genera diversas opiniones: unos pensarán que es el programas más obsceno y degradante de la televisión, pero otros lo percibiremos como una dura crítica a los problemas sociales contemporáneos.

Este programa es parte importante de mi vida porque fue mi “iniciación” en la televisión para adultos; es un programa que, a pesar de su impudor, ha sido capaz de generar en mí una opinión sobre diversos temas socio-culturales.

Palabrotas...

No hay comentarios: