Reconstruyendo mi memoria...

(Basado en "La misteriosa Llama de la Reina Loana")
Yo sé que mi estancia en la tierra es temporal y pareciera relativa. “¿Por qué no puedo acordarme de lo que sucedió antes de mi nacimiento?”, me pregunté mientras abría los ojos, “¿por qué no puedo acordarme de lo que sucedió antes de hoy?”. Me di cuenta de que estaba en la cama de algún hospital. Siempre he sido una persona curiosa y activa, constantemente tengo la necesidad de buscarle una solución a todo lo que ocurre. ¿Por qué vivimos? ¿Por qué los aviones no se caen? ¿Dónde vamos al morir? Lo único que recuerdo es que la metafísica afirma que todo ser humano proviene de un lugar del cual no nos acordamos.

Alguien encendió un televisor; mi mente escapa de la realidad y crea un mundo inexistentes ante los ojos de los demás:

Mi infancia rodeada de "Las Tortugas Ninja"...


El deporte favorito de mi infancia y el programa que me fascinaba...


Los héroes de televisión...

¿Y el miedo?

Estos programas de televisión fueron parte esencial de mi infancia; cada uno despertaba sentimientos y emociones diferentes...

Cada minuto del día es diferente y único. Esto, según yo, se debe a los constantes cambios que sufren los objetos que percibimos. El problema es que yo relaciono mi experiencia con las ideas que establezco como universales.

Hoy no es un día rutinario; no hay clase matemáticas ni de historia. “Las ideas inmutables reflejan el verdadero conocimiento”. El conocimiento es alcanzable y se relaciona primordialmente con la razón.

Caminaba por la calle cuando una camioneta Chrysler color marrón se estacionó junto mí. Aparecieron tres hombres vestidos de negro y me rodearon; intenté gritar y pedir ayuda pero una mano opacó mis gritos. Nadie ha visto nada. Me convertí en un bulto amarrado; un cojín oprimía mi espalda y un pañuelo la boca. Me invadió un sentimiento que reconocí como “miedo”; mi mundo se reducía de manera absurda; mi libertad se había visto limitada y mi realidad había cambiado. De un instante a otro mi nueva vida dio un giro inesperado y una música me regresó en el tiempo:


¿Cómo olvidar "Gatos en el Balcón"?

Y la Onda Vaselina...

Britney Spears (pero sólo al comienzo de su carrera)...

En la pequeña habitación donde me encontraban, sólo había un baño muy sucio, un colchón demasiado viejo y unos libros cubiertos de polvo. En ningún momento del día apreciaban la luz del sol. El tiempo no se detenía; y a pesar de que mi espacio se había reducido, la imaginación se había expandido.

La lectura del miedo...


La risa y la diversión...


Cuando se comienza a crecer...


Uno de esos días de cautiverio desperté y me encontré en un lugar desconocido; habían “seres” a mi alrededor… pero no eran personas humanas; parecían sombras. Estaba mi cuarto sin puertas; una luz muy tenue entraba por una de las esquinas del cuarto. Me percate de que habían unas escaleras que llevaban a un piso superior. Caminé lentamente, lo único que se escuchaba eran mis pisadas; comencé a subir las escaleras… subía y pareciera que no había fin; las escaleras simplemente no terminaban. La luz se intensificaba cada vez más. Yo sabía que tenía que utilizar la razón, la cual lo llevaría a la certeza y por ende al mundo real. De pronto, escuché unos pasos que se acercaban.. me detuve unos instantes… y los pasos ajenos dejaron de sonar. Decidí seguir caminando, pero al momento que di el primer paso escuché nuevamente al invasor… mi corazón no dejaba de latir, sentía que las paredes se apretaban contra mi cuerpo y me iban ahogando poco a poco. Finalmente vi el fin de las escaleras y pensé: “¿De quién eran los pasos que escuchaba?” Resolví no darle importancia y me precipité a la salida. Al llegar ahí, noté que había llegado a un cuarto donde la luz era tan potente que no me permitía abrir los ojos; la publicidad de diversas películas comenzó a surgir:

Bella y Bestia son...


Aladdin...


Run Forrest, run...


Sound of Music...


La luz fue perdiendo intensidad hasta que finalmente fui capaz de distinguir a una persona con rostro familiar: era mi padre. En ese mismo instante, recordé que había sido secuestrado, “¿cómo he llegado aquí?” Mi papá se mantenía de pie frente a mi; traté de tomarle la mano pero él desapareció y todo empezó a oscurecer…

Abrí los ojos lentamente, estaba acostado nuevamente en la cama del hospital. Todo estaba en su lugar; la realidad para algunos es sólo aquello que permanece fijo, que permanece de manera inmutable. Yo creo que parte del conocimiento se deriva de la experiencia y de aquellas cosas que cambian en el mundo físico. “¿Qué había sucedido?” “¿El secuestro había sido un sueño?”

Mi publicidad...


No hay comentarios: