Jóvenes tecnológicos...


La música ha cambiado... La manera de hacer y de escuchar música se ha modificado con el uso de la tecnología. A lo largo de las últimas décadas, el desarrollo tecnológico ha permitido la creación y grabación de música diferente e innovadora [la actual música electrónica, que surgió a principios del siglo veinte, utiliza máquinas, capaces de producirla de tal manera, que resulta imposible ejecutarla humanamente]. La película Jailhouse Rock de Elvis Presley muestra como en la década de los 50 los instrumentos y la voz se grababa al mismo tiempo; algún tiempo después, la grabación por canales permitiría que los intrumentos se grabaran por separado y después se ensamblaran.

Los jóvenes tienen una necesidad por hacer que todo sea “práctico”; la música se ha convertido en un estilo de vida: en la actualidad, la música “va con nosotros” a todas partes. Esta juventud ha generado varios cambios...

MTV

Primero eran discos de acetato, ahora son discos compactos (CD’s); antes teníamos Walkman, ahora tenemos IPOD. Se han creado canales [musicales] de televisión enfocados a los jóvenes: MTV, VH1, entre otros, donde se presentan videoclips y otros programas musicales.

IPOD

No hay comentarios: