Expresión musical y juventud

En los sitios de expresión...

Por otro lado, la tecnología se ha convertido en un fenómeno que le da la libertad a los jóvenes de expresarse; la música [letra] es un medio que permite transmitir mensajes en la radio, la televión o incluso el Internet. A través de esta lectura, se puede entender cómo es que los jóvenes se han apropiado de la música y la han utilizado como una herramienta de expresión y autonomía. Actualmente las sociedades tienden a ser un poco más liberales y no tan cerradas como lo era hace cincuenta años [como la homosexualidad].

Rent y la expresión...


La homosexualidad es un tema que genera gran polémica; la sociedad considera que la degeneración y la perversión se deben asignar a la gente homosexual. Debemos tener en mente que no todos los homosexuales son escandalosos, ni degenerados, ni pervertidos; asimismo es fundamental que estemos concientes de que la promiscuidad existe tanto en parejas homosexuales como en heterosexuales. En la actualidad, varias sociedades ven solamente lo que quieren ver y las cualidades negativas se las atribuyen a grupos minoritarios como los homosexuales. Es elemental destacar la homofobia o el miedo a la homosexualidad; en la actualidad, la gente tiende a ofenderse más cuando dos hombres se besan que cuando lo hacen dos mujeres.

Hair y rebeldía...


La aceptación de la homosexualidad interfiere con los valores sobre los cuales se basa nuestra sociedad; provocando que la cultura la impugne (la homosexualidad). Estos valores incluyen el hecho de que la homosexualidad rompe la ley reproductiva, se enfrenta a las normas religiosas, y provoca que se confundan las ideas de sexos (masculino, femenino), además, no existe un rol en la sociedad al cual estas personas (homosexuales) puedan incorporarse. Sin embargo, estos valores ya están siendo cuestionados en la actualidad; la homosexualidad ha empezado a juzgarse menos negativamente.

Los temas que trataría la música serían el aborto, el VIH-SIDA, la drogadicción, la pornografía, la discriminación y la prostitución. Todos generan polémica y controversia en la sociedad. Los temas que se trataron en los musicales de los 70 y 80, como Hair, eran un símbolo de liberación; en la actualidad, los temas de un musical podrían ser un modo de protesta en contra de la discriminación y la diferencia de clases; también sería una manera de pronunciarse en contra de la guerra y de la violencia que invaden al mundo contemporáneo; una crítica al racismo y a la libertad de expresión.

Expresión en Woodstock...

No hay comentarios: