Librerías Gandhi


Las Librerías Gandhi fomentan la lectura; su publicidad se basa en frases y expresiones relacionadas con el hecho de que los mexicanos casi no leen. La librería también pretende combatir el analfabetismo funcional [millones de personas en México saben leer pero no comprenden lo que leen].

Esta publicidad promueve la venta principalmente de libros [aunque también vende música y videos]. Sin lugar a duda, Librerías Gandhi pretende que los ciudadanos en México compren más libros, por lo tanto, que lean más. La técnica que se utiliza es hacer énfasis en el hecho de que en México el promedio de lectura anual (libros) de los habitantes es muy bajo. Nuestro país se encuentra en una crisis de lectura, y Gandhi pretende concienciarnos sobre este grave problema; apela a los sentimientos humanos. Es una publicidad aparentemente sencilla, pero con un mensaje social monumental que nos pone a repasar la situación cultural de México y nos ayuda a tomar una decisión. Una campaña identificada por el color amarillo que utiliza el humor y la ironía para convertir a Gandhi en una de las librerías más grandes de México. Definitivamente, el método utilizado por Gandhi me lleva a tomar la decisión de comprar libros ahí, incrementando mi promedio de lectura.

1 comentario:

Nayeli dijo...

A mí me encanta la publicidad de Gandhi... sobretodo por su sencillez, pero por su contundencia